La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene reglas que prohíben la venta de comida chatarra en las cooperativas escolares, como refrescos, dulces y papas fritas, con el objetivo de promover una mejor alimentación.

La presidenta explicó en Rincón de Romos las razones detrás de la estrategia para limitar el consumo de dulces en planteles educativos, luego de que niños le “reclamaran” el haber retirado la comida chatarra de las escuelas de todo México.

Durante un evento en Rincón de Romos, Aguascalientes, la presidenta Claudia Sheimbaum  explicó los motivos por los que se han retirado los productos chatarra de los planteles escolares tras ser cuestionada por menores:

Según la Agencia Reforma, la mandataria explicó que México tiene una de las tasas más altas de diabetes infantil y problemas alimenticios en el mundo. Atribuyó esta situación al alto consumo de dulces y refrescos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene reglas que prohíben la venta de comida chatarra en las cooperativas escolares, como refrescos, dulces y papas fritas, con el objetivo de promover una mejor alimentación.

A pesar de esto, algunos alumnos han encontrado maneras de esquivar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *