La Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego lanzó una advertencia pública por el uso de “mulas ciegas”, personas que sin saberlo transportan droga o migrantes indocumentados al cruzar la frontera.

De acuerdo con las autoridadesgrupos criminales aprovechan la falta de vigilancia de los viajeros para ocultar droga o personas en sus vehículosequipaje o paquetes. Aun cuando las personas no estén al tanto de lo que cargan, podrían enfrentar consecuencias legales

“Los contrabandistas no dejan de buscar formas de evadir a la ley. Ya sea escondiendo narcóticos en autos rentados o convenciendo a alguien de llevar un paquete sin saber qué contiene, el riesgo es real”, declaró Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP San Diego.

La campaña de prevención será visible en las plataformas digitales de CBP, donde se emiten recomendaciones como revisar los vehículos antes y después de cada viaje, no cargar objetos de desconocidos y estar atentos a señales de alteraciones en el auto.

“Bastan unos minutos para evitar un problema que puede cambiarte la vida”, añadió Aki, quien exhortó a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *