AGENCIA INNOVA DIGITAL

La veracruzana Amira Díaz Olaldes se encuentra vendiendo ropa como parte de una campaña para reunir los recursos necesarios y viajar con la Selección Mexicana de Roller Derby a la Copa del Mundo, que se celebrará del 3 al 7 de julio de 2025 en Innsbruck, Austria.

Como ocurre con muchos atletas en México, Amira debe buscar apoyo económico externo para cubrir sus viáticos en competencias internacionales. Es la única veracruzana que forma parte del equipo nacional y actualmente milita en el equipo Baja Roller Derby de Baja California, que participa en la liga WFTDA con encuentros en los Estados Unidos.

Para recaudar fondos, Amira está ofreciendo dos modelos unisex de playeras: una con el diseño de la Selección Mexicana de Roller Derby, y otra con el nombre «Pony», su apodo dentro del deporte. Las camisetas están disponibles en tallas chica, mediana, grande y extra grande. Quienes deseen apoyarla pueden contactarla directamente a través de sus redes sociales: @pony_ami en Instagram y Amira Díaz en Facebook.

De concretarse su participación en Austria, sería la segunda ocasión que represente a México en un Mundial, ya que en 2018 formó parte del equipo que compitió en Manchester, Inglaterra, logrando una destacada actuación.

Este fin de semana, Amira participará con Baja Roller Derby en un torneo en Ciudad Juárez y, posteriormente, se sumará a una concentración con la Selección Mexicana a finales de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *