AGENCIA INNOVA DIGITAL

Veracruz, Ver., 6 de abril de 2025.– A solo una semana de recibir sentencia, Sebastián “N”, acusado de intento de feminicidio, logró escapar de su custodio la madrugada de este sábado, en una colonia del puerto de Veracruz. El hombre se encontraba bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario.

De acuerdo con los primeros reportes, el imputado logró huir cuando al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que lo vigilaba se le cayó el arma de cargo, impidiéndole alcanzarlo. La evasión ocurrió en la zona donde cumplía con su arresto domiciliario, luego de que el año pasado se modificara la medida de prisión preventiva que originalmente tenía.

Sebastián fue detenido en febrero de 2022, tras agredir violentamente a Mirna “N” en la colonia Lomas del Coyol. La víctima había denunciado agresiones desde años antes, y relató que en aquella ocasión fue derribada y golpeada brutalmente, hasta que varias personas intervinieron para detener el ataque.

Videos difundidos en redes sociales muestran tanto el momento de la fuga como imágenes de las agresiones previas contra Mirna. Ante ello, la mujer hizo un llamado urgente a las autoridades para que capturen nuevamente al sujeto, ya que teme por su seguridad y la de su familia.

El proceso penal en su contra, con número de juicio 104/2024, estaba a punto de llegar a su sentencia esta semana. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se ha implementado un operativo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *