Agencia Innova Digital. – El diputado y próximo alcalde de Tantoyuca por Morena, Roberto San Román, está bajo la lupa por presunta intromisión en un juicio de divorcio. La denuncia indica que San Román y su equipo se han movilizado para “torcer” el asunto legal en favor de una “protegida” a la que colocó en el ICATVER.
El afectado en el proceso es el hijo de la fallecida política norteña María del Carmen Pinete, a quien buscarían hacerle de chivo los tamales en un caso en el que se señala infidelidad de la “íntima amiga” del Diputado a su aún esposo. Se señala la participación del abogado León Vladimir Hernández Ostos, quien trabaja para MORENA y el presunto uso de la influencia de Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de Bienestar como “operador” del fraude procesal.
La situación ha generado preocupación en las altas esferas del Poder Judicial en Xalapa por la posible intervención de jueces y funcionarios. La pregunta de fondo es si San Román está utilizando el poder político recién adquirido para fines completamente personales y ajenos a su función pública.