MunicipiosSur.-Dos importantísimos hechos así lo demuestran:
1.-Javier May Rodríguez, logró la candidata de MORENA para el estado de Tabasco, con el “visto bueno” de Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior quiere decir que el señor May, es un soldado 100% fiel del ex Presidente de la República. May, a unas semanas de haber llegado como gobernador constitucional de Tabasco, puso en evidencia que Hernán Bermúdez, andaba en “malos pasos”, y dio a entender que Adán Augusto, lo sabía todo.
2.-Hace unos días, José Ramiro López Obrador, Secretario de Gobierno de Tabasco, comentó: “Ya está saliendo toda la pudrición…el compromiso de Javier May es con todos los ciudadanos de Tabasco…no es con los delincuentes…ni con la mafia”. Lo declarado por José Ramiro, no fue un madrazo para Hernán Bermúdez, ¡claro que no!, el madrazo fue para Adán Augusto. ¿Qué tienen en común Javier May Rodríguez y José Ramiro López Obrador?, algo simple, que ambos personajes siempre le van a consultar al “Alto Mando” de Palenque, para tomar acciones delicadas, como fue, el girar la orden de aprehensión contra Hernán, el ex Secretario de Seguridad Pública de Adán Augusto. Javier y José Ramiro, no son autónomos, ambos tienen un gran “Jefe Político”, quien dice “VA” y quien dice “NO VA”. Pero no solo Adán Augusto sale feamente tiznado, también los que salen bien “raspados” son sus principales operadores políticos y empresariales
Don Andrés Manuel López Obrador, siendo Presidente de la República, tenía un dicho muy chingón: “La calumnia, cuando no mancha, tizna”. Hoy en día, en todo México, es escándalo mayúsculo lo protagonizan dos personas, y ellos son Adán Augusto López Hernández, ex gobernador de Tabasco y Hernán Bermúdez Requeme, ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco. A este último ser humano, se le giró una orden de aprehensión por estar relacionado con la delincuencia organizada, donde él, se asegura que era el jefe de la famosa “Barredora” que tiene al estado de Tabasco sumergido en la violencia. Como bien lo dice doña Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, no investiga al Senador de la República, pero si investiga a Hernán Bermúdez. Lo que salga, o no salga, del caso de Hernán Bermúdez, quien fue el jefe de la policía de Adán Augusto cuando gobernó a Tabasco, no es un tema prioritario, pues cuando capturen a Hernán, a este señor solo le darán un trato como jefe de la delincuencia organizada, y nunca se revelará si Adán Augusto, tuvo algo que ver con el señor Bermúdez, en sus operaciones ilícitas.
¿Qué es lo que se tiene que ver de fondo en el caso de Hernán Bermúdez Requeme, jefe de “La Barredora” en Tabasco?, varios puntos que hay que poner sobre la mesa:
1.-Javier May Rodríguez, logró la candidata de MORENA para el estado de Tabasco, con el “visto bueno” de don Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior quiere decir que el señor May, es un soldado fiel del ex Presidente de la República. May, a unas semanas de haber llegado como gobernador constitucional de Tabasco, puso en evidencia que Hernán Bermúdez, andaba en “malos pasos”, y dio a entender que Adán Augusto, lo sabía todo.
2.-Hace unos días, José Ramiro López Obrador, Secretario de Gobierno de Tabasco, comentó: “Ya está saliendo toda la pudrición…el compromiso de Javier May es con todos los ciudadanos de Tabasco…no es con los delincuentes…ni con la mafia”. Lo dicho por José Ramiro, no fue un madrazo para Hernán Bermúdez, ¡claro que no!, el madrazo fue para Adán Augusto. ¿Qué tienen en común Javier May Rodríguez y José Ramiro López Obrador?, algo simple, que ambos personajes siempre le van a consultar al “Alto Mando” de Palenque, para tomar acciones delicadas, como fue girar la orden de aprehensión contra Hernán, el ex Secretario de Seguridad Pública de Adán Augusto. No necesita uno ser muy inteligente para que nos demos cuenta que Adán Augusto López Hernández, en efecto, ha caído de la gracia del “Alto Mando”, es decir, del “Tlatoani Político” de MORENA-4T. Se podría dar el caso que Adán Augusto, es inocente de todo lo que hoy en día se dice de él, pero lo repetimos, el hombre ha quedado feamente bien tiznado, lo cual se traduce que su carrera política en la Cuarta Transformación ha llegado a su fin, y esto significa, que, terminando su periodo como Senador de la República, se tendrá que ir al retiro político, ya sin tener aspiraciones presidenciales. Pero no solo Adán Augusto sale feamente tiznado, también los que salen bien “raspados” son sus principales operadores políticos y empresariales. ¿Qué es lo que está negociando Adán Augusto?, que lo sigan manteniendo como Senador de la República, para no perder el fuero. Pronto se anunciará a un nuevo Coordinador de los Senadores de MORENA. Fin del comunicado. “No hay hilos, no hay alambres”. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña).