Agencia Innova Digital.- CDMX La polémica rodea a la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que admitiera públicamente haber sostenido una relación efímera con Alejandro ‘N’, conocido como El Choko, presunto líder del grupo delictivo La Chokiza, detenido el pasado 10 de septiembre en Ecatepec.
En conferencia de prensa, Cuevas intentó deslindarse de las acusaciones que pesan sobre ‘El Choko’, asegurando que su vínculo fue breve y que desconocía la magnitud de sus presuntos delitos, que incluyen extorsión, secuestro, homicidios y tráfico de drogas.
“No meto las manos por nadie, jamás supe de que fuera una persona con tantos delitos como lo están ahora señalando”, declaró la ex edil, quien precisó que la relación terminó pocos días antes de una rodada que organizó en la capital y que se vio con él menos de diez veces.
El Choko fue detenido gracias a un operativo de inteligencia de la SSPC y la FEMDO, que lo vinculó a proceso por delincuencia organizada con fines de secuestro. La investigación se amplió por cinco meses, mientras las autoridades analizan su presunta participación en diversos crímenes.
Este escándalo pone nuevamente en el ojo público la relación de políticos y figuras públicas con personajes del crimen organizado, evidenciando los riesgos de que la política y el narcotráfico se crucen en la vida pública.